Código postal de Barcelona

Codigos Postales 2445

Conoce más acerca de la ciudad de Barcelona y su código postal

La ciudad de Barcelona ubicada en España es la capital la Comunidad autónoma de Cataluña y de la Provincia Homónima. Su población es realmente grande, es por ello que se sitúa como la segunda ciudad más poblada del país con un estimado de más de 1.602.390 habitantes aproximadamente, antecediéndole la ciudad de Madrid.

Así mismo la ciudad de Barcelona ha entrado en la lista de las ciudades más seguras del mundo en este 2015, ocupando el puesto número 15. La ciudad se localiza a orillas del Mar Mediterráneo y cerca de la frontera con Francia, siendo un punto importante en la comunicación entre estos dos países.

En ella se encuentra el secretariado de la Unión para el Mediterráneo, el mundialmente conocido equipo de fútbol BARCA, uno de los puertos más importantes del mediterráneo, el Monumento a la Sagrada Familia, entre otros sitios de interés que mencionaremos mas adelante.

Barcelona es una ciudad Cosmopolitan con gran influencia mundial gracias a su cultura, economía, arte, turismo, comercio y los diferentes acontecimientos allí ocurridos como la exposición universal de 1888, los juegos olímpicos de 1992, el Fórum Universal de las culturas en 2004 y más.

Codigo-postal-de-Barcelona

En el área de la cultura, la ciudad alberga números importantes museos como el Museo Nacional de Arte, el Museo Picasso, museo de pintura contemporánea, entre otros. Asi mismo, la ciudad es un referente europeo en la música pues ofrece variadas opciones como: música sinfónica en el palacio de la Música Catalana, Barcelona Teatre Musical, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, ópera en el Gran teatro del Liceo, jazz, hip hop, pop rock y mucho más. Así también Barcelona alberga el estadio más grande de todo el continente Europeo como lo es el “Camp Nou” con capacidad para más de 99.345 espectadores. Los deportes que en la ciudad se destacan son el fútbol y el tenis. La mayoría de sus pobladores hablan catalán y castellano.
Barcelona cuenta con diferentes edificaciones decretadas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tales como: Casa Milà, Parque Güell, Palacio de la música catalana, Hospital de la Santa Cruz, Templo expiatorio de la sagrada familia, la casa Batllo y la casa Vicens.

Su código postal es: 08001 y 08042

A %d blogueros les gusta esto: