Código Postal de Barinas

Argentina 3840

Venezuela posee 24 entidades federales o estados, de los cuales Barinas es uno de ellos. Este estado forma parte de los llanos venezolanos junto con otros estados: Apure y Guárico. Barinas se caracteriza por ser la mitad del estado, parte de los Andes y la otra mitad, parte de los llanos venezolanos.

A su vez, Barinas limita con otros estados como son: Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Apure, Guárico y Táchira. Posee una población total de 901.129 hab, según el último censo realizado en el 2011. Su división territorial, consta de una división de 12 municipios, que se subdividen en 52 parroquias civiles.

El relieve del estado Barinas se divide en cuatro zonas: montañas, colinas, llanos altos centrales y llanos bajos. Las zonas montañosas están compuestas por: paramo de Calderas, Don Pedro, Bartolo, Guirigay y el Pico de Masparro. Luego, las colinas o piedemonte son las zonas de más producción agrícola, puesto que cuando hay épocas de muchas precipitaciones, estas zonas no son propensas a inundaciones. También, crece una vegetación variada en esta zona como la Rosa de la Montaña que solo florece en marzo, abril y mayo.

Por en cambio, los llanos altos compuestos por la selva maderable del estado, la cual produce una serie de actividades económicas para el territorio como la ganadería y la agricultura. Los llanos bajos, como están por debajo de 100 metros sobre el nivel del mar, se mantienen inundados la mayoría del año.

Codigo-Postal-de-Barinas

La actividad turística del estado barinas, está representada por atracciones naturales como ríos, paisajes montañosos, llanuras extensas y algunos animales nada más encontrados en esas zonas. En Barinitas, ciudad de este estado, hay atracciones como: Parque Moromoy, donde se realizan actividades de acampada; El Cacao, donde se practica ciclismo de montaña y balnearios como La Barinesa, donde se hacen diversas actividades de recreación en familia.

El Código Postal de Barinas consta de cuatro números y mantiene como constante en la mayoría de sus códigos el número 52.

Infórmate sobre el código postal de Barinas

Altamira 5208
Barinas 5201
Barrancas 5201
Bruzual 5201
Ciudad Bolivia 5214
A %d blogueros les gusta esto: