Código postal de Capital Federal

Codigos Postales 1982

Conoce más acerca de esta ciudad y su código postal

El término capital Federal, hace referencia a la ciudad de Buenos Aires en Argentina, pues es la ciudad capital y sede del gobierno federal del país.

Se sitúa en la zona centro-este en la orilla occidental de rio de Plata y es la segunda aglomeración urbana más grande de América del Sur y la primera del país con un número de habitantes calculado en más de 14 millones de personas aproximadamente.

Buenos Aires se encuentra dentro de la lista de las ciudades con mayor calidad de vida de Latinoamérica, así mismo, es la ciudad más visitada de la zona sur del continente americano, pues es famosa por el elevado número de rascacielos que ostenta y el sinfín de lugares agradables y atractivos al turista. La ciudad se encuentra organizada en 48 barrios y es una ciudad autónoma pues cuenta con sus propios poderes ejecutivo, judicial y legislativo, además de su cuerpo policial. La ciudad ha sido escogida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventudpara el 2018.

De igual manera, la Capital Federal se destaca por ser una ciudad con gran cultura y arte; pues según el WorldCities Culture Forum es la urbe con más librerías per cápita del mundo, además es una de las localidades con más concentración de teatros a nivel mundial, destacándose entre ellos el Teatro Colón, 1 de los 5 teatros de Ópera más relevantes.

Codigo-postal-de-Capital-Federal

Allí han sucedido grandes cosas como el primer medio de transporte subterráneo del Hemisferio Sur e Iberoamérica llamado “subte de Buenos Aires” entre otros eventos que le han dado protagonismo en la historia mundial.

Como ya mencionamos anteriormente, la ciudad ofrece muchos sitios de interés turístico, entre ellos encontramos: La Boca, El Teatro Colón, El Museo de Arte Latinoamericano, el parque 3 de Febrero, El Museo Nacional de Arte Decorativo, la Floralis genérica, El puente de la Mujer, La Plaza de la República, entre otros.

Su código postal es: 1000 – 1499

A %d blogueros les gusta esto: