Codigo Postal de Antofagasta

Codigos Postales 1625

¿Que hay de nuevo navegantes? hoy vamos a desvelaros el Codigo Postal de Antofagasta y algún dato importante sobre esta provincia Chilena que deben conocer.

Antofagasta forma parte de Chile, siendo una de las provincias que constituyen a este país suramericano. A su vez, es una de las tres provincias localizadas en la región de Antofagasta. Esta provincia cuenta con una población de más de 315.000 habitantes y su capital es homónima a esta.

Esta provincia está conformada por cuatro comunas: Mejillones, Sierra Gorda, Taltal y Antofagasta. Su capital –Antofagasta- es una de las ciudades más pobladas de Chile, contando con un total de 346.126 habitantes según el último censo realizado en el 2012.

La ciudad de Antofagasta cuenta con un costo de vida muy alto. A su vez, esta ciudad alberga a mayor cantidad de profesionales como ingenieros y técnicos foráneos –de Santiago y Concepción-.

Codigo Postal de Antofagasta

Las actividades económicas de la región, comuna y ciudad son más que todo en el sector minero, puesto que se dedican a la explotación de minerales y en especial del cobre. También, realizan la extracción de otros minerales importantes como: el litio, el yodo, la plata, el oro y otros en menor proporción.

Igualmente, la zona costera es un importante punto de recreación y esparcimiento, ya que para el 2006 el comercio y las zonas en donde se encontraban fueron extendidas a la costa. El proyecto comercial incluye tiendas y bancos importantes del país, así como espacios libres para la diversión familiar.

Las zonas urbanísticas de la ciudad se clasifican de acuerdo al nivel socioeconómico, siendo que hay sectores como: sector norte, sector sur, sector centro, sector centro- alto y entre otros.

El turismo se ha desarrollado poco en la ciudad, puesto que posee atractivos que no han sido desarrollados; aunque se espera que esto cambie en poco tiempo, dado que los encargados o autoridades de la ciudad quieren corregir esta situación y así formar el turismo en Antofagasta.

El Codigo Postal de Antofagasta está constituido por siete dígitos. Aquí está el Codigo Postal de Antofagasta y sus cuatro comunas: Antofagasta 1240000, Mejillones 1310000, Sierra Gorda 1320000 y Taltal 1300000.

A %d blogueros les gusta esto: