Codigo Postal de Trujillo

Codigos Postales 1735

Para los que buscan el Codigo Postal de Trujillo hemos creado este artículo, en el que además de daros el Codigo Postal de Trujillo vamos a daros información relevante sobre esta parte Venezolana.

Trujillo forma parte del país suramericano Venezuela, siendo una de las 24 entidades federales que conforman al país y a su vez, forma parte de los Andes venezolanos. De igual manera, limita con diversos estados como lo son: Zulia, Lara, Barinas y Portuguesa. También, colinda con el lago de Maracaibo.

La división administrativa del estado está compuesta por 20 municipios y 93 parroquias. La capital de Trujillo es homónima al nombre del estado y a su vez, destacan otras ciudades importantes en él, como: Valera, Boconó, La Puerta y Pampán.

Las actividades económicas de este estado son mayormente agrícolas. Su producción principalmente es la cría, entre la cual destaca la avícola, acuícola, bovino, porcino y ovino. También, la pesca de cazón, lisa, róbalo, raya y cangrejo son las más comunes en el estado.

Codigo Postal de Trujillo

Los cultivos agrícolas con más producción son: el café, cambur, caña de azúcar, maíz, papa, remolacha, plátano, yuca y champiñón. En el sector forestal destacan: el algarrobo, gateado, jabillo, apamate, jobo, roble, vera y otros. Además, son reconocidos por la explotación   de diversos recursos minerales como: las arenas silíceas, caliza, feldespato, mica y granito.

Igualmente, las atracciones turísticas que se destacan en Trujillo fueron lugares donde ocurrieron importantes acontecimientos en la época independentista –campaña Admirable, Decreto de Guerra a Muerte y Tratado de Armisticio-. También, este estado da lugar a importantes patrimonios naturales y edificaciones significativas.

Entre los patrimonios naturales más destacados están: Parque Francisco José Matheus, Parque Nacional Dinira, Parque Nacional Sierra de la Culata, Parque Cuevas del Golondrino, Parque Esteban Valera, Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay y muchos monumentos más.

Otro lugar de interés que destaca en la zona es: el Monumento a la Virgen de la Paz, puesto que es una escultura de más de 40 metros de alta y la constituyen cinco miradores, cada año son más los turistas que vienen a la visita de este atractivo religioso.

El Codigo Postal de Trujillo está compuesto por cuatro dígitos. Aquí está el Codigo Postal de Trujillo y sus diversas localidades:

Agua Santa    03101

Agua Viva      03101

Altos de Estanque    03132

Arapuey (mérida)    03164

Betijoque       03104

Boconó          03103

Bolivia            03157

Buena Vista   03101

Burbusay       03115

A %d blogueros les gusta esto: