Código Postal de Concepción

Codigos Postales 5031

Chile se compone por una serie de regiones y provincias. Una de las regiones que se encuentran en este país es la Región de Bibío, esta se encuentra localizada en el centro sur de Chile y alberga cuatro provincias de las cuales, la Provincia de Concepción es la que tiene mayor población incluyendo las comunas de la Gran Concepción.

La Provincia de Concepción tiene un total 967.757 habitantes, según el último censo realizado en el 2012. La Provincia de Concepción está compuesta por diversas comunas:Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

A su vez, la capital de la provincia es la comuna o ciudad de Concepción. Limita con las diferentes comunas: por el norte con las comunas de Talcahuano, Penco y Hualpén; por el este limita con la comuna de Florida; al oeste con las comunas de Lota, San Pedro de la Paz y Coronel, también limita con el río Biobío; y al sur con las comunas de Chiguayante y Hualqui.

La comuna de Concepción está distribuida en varios sectores, tanto urbanos como rurales. Los principales sectores rurales que se encuentran a las afueras de la ciudad y que poseen más población de la comuna son: Los Puentes, Agua de la Gloria, Chaimavidá y Villa San Jorge.

Codigo-Postal-de-Concepcion

Concepción posee mucha diversidad cultural, ya que por la presencia de estudiantes de los diferentes centros universitarios de la región, esta se ha convertido en un gran centro cultural. También, de esta ciudad han salido importantes representantes del rock chileno como lo son: Machuca, Los Prisioneros, Emociones Clandestinas, Santos Dumont, Los Bunkers, De Saloon y Los Tres.

Igualmente, es casa de importantes museos en toda la región y algunos pertenecientes a centros universitarios: Casa del Arte, Galería de la Historia, Museo de Historia Natural de Concepción y muchos más representativos de su cultura e historia.

El Código Postal de Concepción al igual que todos los códigos de Chile, está dado en cada comuna y compuesto por siete dígitos. El Código Postal de Concepción y sus diferentes comunas es el siguiente: 4100000Chiguayante, 4030000Concepción, 4190000Coronel, 4170000Florida y 4600000Hualpén.

A %d blogueros les gusta esto: