Código Postal de Cúcuta

Codigos Postales 4610

Cúcuta es la capital del Norte de Santander, siendo este uno de los 32 departamentos que conforman el país suramericano “Colombia”. Cúcuta es una ciudad fronteriza, ya que se encuentra ubicada en la frontera con Venezuela. También, cuenta con una población total de más de 650.000 habitantes, sin contar a los diversos urbanismos que pasan a los otros municipios del departamento.

A su vez, Cúcuta cuenta con diversas carreteras que la conectan a las principales ciudades del país, como son: Bogotá, Cartagena de Indias, Ocaña, Valledupar, Tunja y Bucaramanga. La división administrativa de la ciudad de Cúcuta está compuesta por 10 comunas, que se subdividen en 6.185 manzanas; más de 800 barrios y la zona rural que se divide en 10 corregimientos y 9 caseríos.

La economía de esta ciudad, depende de actividades económicas como: comercialización de productos lácteos, la construcción, calzado, textiles y el trabajo con diversos cueros. Igualmente, esta ciudad cuenta con una relación económica muy fuerte con Venezuela, ayudando esto a la venta en la Zona Franca –comercialización más activa de Colombia y América Latina-; También, el comercio binacional está muy presente en su economía, así como la industria manufacturera y entre otras actividades económicas.

Así mismo, Cúcuta representa un centro cultural muy activo, dado a que cuenta con variados centros para promover la cultura. En la Casa de la Cultura, se celebran numerosas actividades de este ámbito, en este momento es sede de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Pamplona. También, promueve la historia del país con lugares como: Casa Natal de Francisco de Paula Santander que ahora es un museo y otros lugares como el Templo Histórico, localidad donde se firmó la constitución de la vieja república.

Codigo-Postal-de-Cucuta

Un importante representante contemporáneo de esta ciudad es el escritor Manuel Valdivieso, ya que su novela es ambientada en la ciudad de Cúcuta.

El Código Postal de Cúcuta –la ciudadconsta de cuatro dígitos. Sin embargo, cuenta con un sin fin de códigos postales de los diferentes barrios. Aquí está el Código Postal de Cúcuta y los principales barrios de la ciudad:  Cúcuta 5400 13 de Marzo 540004, Comuneros 540013 28 de Febrero 540011, El Higuerón 540004, Atalaya 540011 El Lago 540005 y Blanco 540006.

A %d blogueros les gusta esto: