Codigo postal de la Plata

Codigos Postales 1624

Hoy vamos a ver el Codigo postal de la Plata capital de la provincia de Buenos Aires que a su vez es la capital del País.

La ciudad de la Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires, capital de Argentina. Ubica el puesto número 5 en la lista de los aglomerados más poblados del país. La ciudad de la Plata se constituye como el centro político, económico, educativo y administrativo de la Provincia. El Gran La Plata (aglomerado urbano) se compone de 3 localidades: La Plata, Ensenada y Berisso los cuales reúnen una población de 894.254 habitantes aproximadamente.

Es conocida como “la ciudad de las diagonales” pues muestra un diseño muy particular: diagonales que la cruzan formando dentro de sus contornos la forma de rombos. La Plata cuenta con distintos centros teatrales, museos, bibliotecas y cines que forman parte de su cultura, como también el observatorio astronómico. Entre los principales centros culturales se encuentran: El Centro cultural Islas Malvinas, Estación Provincial, Actividades artísticas Crisoles, El teatro Argentino, El Coliseo Podestá, Anfiteatro Martín Fierro, Teatro La Nonna, El Museo de Ciencias Naturales, Museo Provincial de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano , El cinema 8, cinema San Martín, Cinema City, entre otros.

El deporte predilecto de ciudad de La Plata es el fútbol y con respecto al área turística ésta ofrece diferentes sitios de interés como: Las obras arquitectónicas ubicadas en la Plaza Moreno(La Catedral Metropolitana de la Plata y el Palacio Municipal), La Plaza Italia, Casa Curutchet, El conservatorio de Música GilardoGilardi, La Facultad Regional de La Plata, asi como todos los museos y centros culturales nombrados anteriormente. En ella se dan las 4 estaciones, sin embargo, a lo largo de su historia, en la ciudad solo ha nevado 5 veces. Es muy poco frecuente este hecho pues el clima predominante es el templado.

Codigo postal de la Plata

Para el momento de 1889, la ciudad de La Plata fue premiada en la exposición Universal de París con dos medallas por “La ciudad del futuro” y “Mejor realización construida”.

El Codigo postal de la Plata, el cual es requisito necesario en muchos ocasiones es: 1900

A %d blogueros les gusta esto: