Codigo postal de Maracaibo

Codigos Postales 2062

Hoy vamos como es costumbre a deciros el código postal de una ciudad, en este caso vamos a desvelaros el Codigo postal de Maracaibo.

La ciudad de Maracaibo es la ciudad capital del Estado Zulia, uno de los 24 estados que conforman el hermoso país de Venezuela. Se encuentra ubicada al noroeste del país y es una de las ciudades más importantes económicamente gracias a la industria petrolera que allí se desarrolla en el lago de Maracaibo, la cual es una de las industrias más grandes de Venezuela.

La ciudad de Maracaibo es la segunda ciudad más poblada del país después de Caracas (la capital), pues cuenta con un número de 3.704.569 habitantes aproximadamente. Muchos conocen a Maracaibo con el nombre de “ciudad del sol” pues su clima es caliente, soleado en casi todo el año.

Su cultura es muy alegre, la ciudad es la cuna de la famosa gaita zuliana, música que se escucha tradicionalmente en la temporada navideña. Así mismo es sede del teatro Baralt, en el que se proyectó la primera película cinematográfica en el país. Así mismo, se celebra una de las más grandes fiestas de Venezuela: la fiesta de la Chinita.

En la ciudad se encuentran diferentes museos, teatros y centros culturales como: El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Museo General Rafael Urdaneta, Zoológico de Maracaibo, Jardín Botánico Leandro Aristeguieta, El Complejo científico Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, El centro de Bellas Artes, entre otros.

Codigo postal de Maracaibo

Así también, Maracaibo cuenta con un estadio de beisbol con capacidad para más de 25 mil personas, como con uno de los mejores clubes de futbol venezolano: El Zulia Futbol Club el cual juega en el estadio José Encarnación Romero en el que se han llevado a cabo grandes eventos deportivos como juegos de la Copa América del año 2007.

El Codigo postal de Maracaibo no es solo uno, según la zona exacta a la que enviemos necesitaremos un Codigo postal de Maracaibo distinto, son estos: 4001 al 40046

A %d blogueros les gusta esto: