Código postal de Maracay

Codigos Postales 2790

Aprende lo más importante de la ciudad de Maracay y su código postal

La ciudad de Maracay, también llamada “ciudad jardín” es capital del estado Aragua, Venezuela. Se ubica en la zona central del país y se encuentra dentro de la lista de las principales ciudades de la nación.

El área metropolitana de Maracay esta compuesta por los municipios Girardot, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño y Libertador. Cuenta con una población mayor a los 1.878.920 habitantes.

La ciudad de Maracay es también conocida como la cuna de la aviación venezolana, pues allí nace la primera aerolínea de Venezuela llamada Aeropostal, la cual salió del aeropuerto de la escuela primigenia de la Fuerza Armada Nacional. También es de gran influencia cultural, comercial e industrial del país, pues en ella se produce papel, productos químicos, perfumería, alimentos derivados del ganado y más. Así mismo cuenta con gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros que la posiciona en un alto nivel cultural. Maracay es el segundo centro industrial de Venezuela.

Asi mismo, la ciudad cuenta con diferentes lugares de interés histórico como plazas y monumentos entre los que destacan: La Plaza Bolívar por ser la más grande plaza de Latinoamérica, alberga dos fuentes, 2 glorietas, y una estatua del Libertador. El Paseo Las Delicias, por ser la primera avenida del país con canales para el transito de bicicletas, allí se encuentran centros comerciales, restaurants, hoteles y más. El Monumento histórico nacional El Samán De Guere, ubicado en la Avenida Santiago Mariño, fue un árbol visitado por el libertador y descrito por Alejandro Humboldt, vivió 800 años y ahora solo queda una parte de su tronco. También Maracay es casa del Parque Nacional Henri Pittier el cual es el mas antiguo de Venezuela.

Codigo-postal-de-Maracay

Los eventos más relevantes son las corridas de toros y entre sus sitios de interés mas visitados se encuentran: EL Museo de arte contemporáneo Mario Abreu, la casa de la cultura, la biblioteca virtual y el teatro, ateneo y museo aeronáutico.

Su código postal es: 2103 – 2122 – 2117 – 2101 – 2119 – 2104.

A %d blogueros les gusta esto: