Código Postal de Maturín

Codigos Postales 1614

Venezuela es un país ubicado en América del Sur, que está compuesto por 23 estados y un distrito capital. Uno de los estados que componen el territorio nacional es el estado Monagas, que tiene como municipio principal: Maturín.

El municipio Maturín está constituido por cinco parroquias urbanas y cinco parroquias foráneas. Actualmente, este municipio cuenta con una población total de 542.259 habitantes. Las actividades económicas del estado y principalmente de este municipio están constituidas por la actividad petrolera en algunas de parroquias, y también, por la producción agrícola –sorgo, maíz, maní- y la cria de bovinos.

A su vez, cuenta con una capital –también, capital del estado- homónima al municipio Maturín(capital) tiene una población de 447.283 habitantes según el ultimo censo realizado en 2011.

Esta ciudad venezolana cuenta con un sin fin de localidades históricas y espacios públicos como lo son: Paseo de los Próceres, Paseo Aeróbico, Paseo Bolívar, que cuenta con muchas más atracciones históricas, Casa de la Cultura Inicita Aceituno, Plaza de los Musicos, Plaza de las Artes, Escultura de la Diosa de la Fertilidad, Plaza de las Banderas, Plaza de las Esculturas; Paseo Libertador.

Codigo-Postal-de-Maturin

También, se encuentran diversos parques para el esparcimiento como lo son: Parque Andrés Eloy Blanco, Parque del Este, Parque Zoológico La Guaricha, Parque recreacional Bolívar, Parque Padilla Ron, Parque Rómulo Betancourt y muchos más.

Igualmente, la ciudad cuenta con localidades o lugares donde se expone el arte con variados museos, bibliotecas y galerías, visitadas por turistas y locales: Complejo Cultural de Maturín, Tienda y Galería Red de Arte, Hacienda Sarrapial y otros lugares más de este ámbito.

Maturín, también tiene una serie de equipos deportivos: Embajadores de Monagas –Liga Nacional Bolivariana de Beisbol-, Elite Rugby Club Monagas, Guacharos de Monagas –baloncesto- y Monagas Sport Club –futbol-.

El   Código Postal de Maturín está constituido por cuatro dígitos de los cuales los primeros dos dígitos siempre serán 62. El Código Postal de Maturín y sus diez parroquias es el mismo: 6201. Las parroquias que cuentan con este código son:  Alto de los Godos, Boquerón, Las Cocuizas, San Simón, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: