Código postal de México DF

Codigos Postales 2301

Aprende un poco más sobre el D.F y conoce sus códigos postales

México Distrito Federal es su nombre, se trata de la ciudad capital del país de México clasificada como ciudad Global, y de la localidad urbana más grande del país y del mundo pues su población es estimada en más de 21 millones de habitantes. Es la ciudad de habla hispana más grande de la tierra.

El D.F es sede de los principales entes políticos, económicos, culturales, de moda y empresariales de la nación, además de ser uno de los centros financieros más importantes del continente americano y el mundo.

Una de las actividades económicas más importantes de la capital es el turismo. Es el principal destino de los extranjeros a la hora de visitar América latina, esto hace que gran parte de sus ingresos provengan de esta actividad. Lo que hace mas atractivo al DF es la combinación de su arquitectura con su cultura, así también como sus sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus museos, colonias tradicionales, y más.

Entre los sitios de interés se destacan: La Villa de Guadalupe, recinto religioso; Plaza de las Tres Culturas (culturas representadas en la arquitectura), Santa María La Ribera, unas de las colonias con más valor; El Centro histórico de la ciudad de México, La Colonia del Valle, Six Flags México, Jardines del Pedregal, Xochimilco, Coyoacán (donde Frida Khalo, Diego Rivera y otros personajes famosos vivían), Santa Fe, Chapultepec, otros. Entre sus teatros y auditorios principales se encuentran: El Palacio de Bellas Artes, El Arena Ciudad de México, El auditorio Nacional, El museo Soumaya, museo Frida Kahlo, Museo universitario Arte Contemporáneo.

Codigo-postal-de-Mexico-DF

Entre su cultura encontramos la famosa gastronomía mexicana que nos ofrece tacos, tamales, tortillas, picadillos y mucho mas.

Los códigos postales de la ciudad son requisito necesario para mensajería postal, algunos de estos son: 01388, 01549, 01180, 01120 y  01170.

A %d blogueros les gusta esto: