Código postal de Monterrey

Codigos Postales 1530

Infórmate sobre lo más destacado de esta ciudad y conoce su código postal

La ciudad de Monterrey es capital del Estado Nueva León en México y municipio de la nación.

Se sitúa en el puesto número 1 en la lista de las ciudades más pobladas del estado, además de ser la 3era área metropolitana más grande de todo el país con más de 4.5 millones de habitantes aproximadamente después de Guadalajara y ciudad de México.

Monterrey es centro importantísimo a nivel económico, cultural, industrial e histórico de la nación, lo que le hace una de las ciudades con mayor nivel de desarrollo del país y la ciudad con mayor calidad de vida de México, y la séptima de Hispanoamérica. Pero esto no es todo, Monterrey es la segunda ciudad más rica de la nación y la novena de América Latina, es llamada la Capital Industrial de México ya que es sede de grandes empresas como FEMSA y Cemex. En fin, Monterrey es ciudad Beta o ciudad Global.

Entre los lugares de interés turístico se encuentran: El Museo de Arte Contemporáneo, El Cerro de La Silla, El paseo Santa Lucía, El Parque Ecológico la Huasteca, El cerro de las Mitras, La Basílica de Guadalupe, El Estadio Tecnológico, El mirador del Obispado, El Museo del acero, El parque fundidora. También alberga varios centros comerciales inspirados en su país vecino: Estados Unidos, tales como: Nuevo Sur, Galerías Valle Oriente, Citadel y Galerías Monterrey.

Codigo-postal-de-Monterrey1

En el área de la educación, la ciudad ha dejado huella pues El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue la primera universidad en América Latina con servicio de Internet, entre sus universidades se destacan: La Universidad Autónoma de Nueva León (UANL), La Universidad de Monterrey (UDEM), entre otras. Así también el deporte favorito en la ciudad es el fútbol, el cual está dividido en dos equipos: El Club de Futbol de Monterrey y el equipo de los Tigres UANL.

El código postal de esta gran ciudad es: 64000- 64989

A %d blogueros les gusta esto: