Código postal de Panamá

Codigos Postales 10975

Conoce más acerca de Panamá y sus códigos postales

La República de Panamá se ubica en la zona sureste de América Central, el país limita al este con Colombia, al norte con el Mar Caribe, al oeste con Costa Rica y al sur con el Océano Pacifico.

Su capital es la ciudad de Panamá, y el país se compone de 10 provincias o estados y 5 comarcas indígenas. Panamá cuenta con una población de 3 780 970 habitantes aproximadamente.

Es aquí donde se encuentra El Canal de Panamá, lugar que comunica las costas de los océanos Pacifico y Atlántico de gran importancia en el comercio mundial.

Panamá disfruta de una posición geográfica muy privilegiada (central) que le permite ofrecer al mundo distintos servicios comerciales, marítimos, financieros, inmobiliarios, y entre lo más destacado: la zona franca más grande de América y la segunda del mundo y la zona libre de Colón. Asi mismo, el país posee varios títulos que lo posicionan en alto lugar como: el segundo país más competitivo de Latinoamérica, el país con mayor crecimiento económico de América Latina.

Codigo-postal-de-Panama

Una de las actividades económicas principales del país es el turismo, el cual se centra en las playas, comercio y transacciones, de hecho, en el año 2012 el diario New York Times posicionó a Panamá como el mejor destino turístico. Entre los lugares de interés se encuentran: El canal de Panamá, Panamá viejo, El lago de Miraflores, el casco antiguo, el Puente de Las Américas, El Museo de la Biodiversidad, El estadio Nacional Rod Carew, y más. Su moneda es el dólar estadounidense.

La cultura del país es rica en festivales y ferias, el carnaval de Panamá es una de las más importantes, junto con las fiestas azuerenses y el Corpus christi.

Los códigos postales son requisitos importantes e indispensables en muchas ocasiones:  010101-010105, 080821, 080814, 080812 y 080804.

A %d blogueros les gusta esto: