Código Postal de Puebla

Codigos Postales 1624

Puebla es un estado de México parte de los 32 estados o entidades federativas que lo comprenden. Este estado cuya capital es la cuarta ciudad mexicana más poblada “Puebla de Zaragoza” posee gran e importante historia, pues fue uno de los primeros estados en industrializarse gracias a las actividades textiles allí desarrolladas, además de que fue en Puebla donde se encontraron los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes.

Puebla es el quinto estado más poblado de México, ya que su número de habitantes se estima en más de 5 millones de personas. Éste no tiene salida al mar pues se localiza en la región central de México y sus climas son constantemente templados con ciertos niveles de humedad; y por si fuera poco, se estima que cuenta con un poco más de 900 especies endémicas, es decir que sólo se encuentran en ese lugar.

En su cultura podemos encontrar platos gastronómicos de los más representativos de México como: los chiles en nogada, el mole poblano y el mole de caderas, además de los dulces tradicionales de Puebla son de los mejores. Otro de los aspectos culturales más importantes en este estado es la creación de vajillas, tibores, azulejos y diferentes elementos de decoración, creados en su mayoría de “Talavera poblana” una técnica en cerámica que importantes construcciones arquitectónicas mexicanas exhiben también.

Su arquitectura va desde la Gran Pirámide De Cholula hasta los rascacielos que en la actualidad construyen dando un toque de modernidad a la capital del estado.

Codigo-Postal-de-Puebla

Puebla es uno de los destinos turísticos más concurridos por los mexicanos, pues el estado es sede del gran evento “Angelis Custodiant” que trata de un concierto que reúne a más de 125 campanas distribuidas en diferentes campanarios, además de ofrecer pintorescos pueblos llamados “mágicos” como: Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Cholula, entre otros.

Infórmate sobre el código postal de Puebla

Su código Postal es: 72100.

A %d blogueros les gusta esto: