Código Postal de Santo Domingo

Codigos Postales 4525

Conoce más acerca de esta ciudad capital e infórmate sobre sus códigos postales

La ciudad de Santo Domingo se sitúa sobre el Mar Caribe y es la capital de La República Dominicana. Se encuentra organizada en 4 municipios que a su vez constituyen la zona metropolitana de la ciudad capital: Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Distrito Nacional. Como ciudad capital, es el centro cultural, económico, industrial y político del país. Allí se encuentra el Palacio Nacional (la oficina presidencial) asi como el Congreso Nacional.

Santo Domingo es la ciudad más poblada de todo el Caribe, pues cuenta con una población de de más de 4,5 millones de habitantes aproximadamente, de igual manera, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo en las áreas de infraestructura y transporte.

Así mismo, Santo Domingo cuenta con la ciudad Colonial la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la que reside el primer castillo y la primera Catedral de América. Esta localidad contiene el puerto más importante del país, donde atracan los buques más grandes y también alberga diferentes plazas y centros comerciales para visitar como: El Acropolis Center, Ágora Mall, Blue Mall, Bella Vista Mall, El Jumbo, La Sirena, Sambil, entre otros. a la vez que ofrece al turista distintos lugares de interés cultural e histórico como: La Catedral Primada de América, La Fortaleza Ozama, El Palacio Nacional, El Museo Bellapart, el jardín botánico Nacional, El Templo de Santo Domingo, entre otros. Su clima es clasificado como tropical monzónico y la lengua oficial es el español.

Entre las mejores playas de Santo Domingo se encuentran: La Playa de San Rafael, Playa de El Macao, Playa Caletón, Punta Cana y Playa Chiquito. Definitivamente esta ciudad es un excelente destino turístico para el viajero que busca vacacionar tranquilamente con su familia.

Codigo-Postal-de-Santo-Domingo

Su código postal es: 10404, 10305, 10116, 10605 y 10514.

A %d blogueros les gusta esto: