Código Postal de Tabasco

Codigos Postales 1095

Tabasco es un estado que forma parte del país norteamericano: México. Este estado limita con el golfo de México, el estado de Campeche, Veracruz, Chiapas y con la Republica de Guatemala.

El habitad y los ecosistemas que presenta el estado de Tabasco son muy variados, ya que viven una gran diversidad de animales como los son: papagayos, quetzales, colibríes, loros, pavo de monte y muchos más. La vegetación de este estado está compuesta por una selva tropical y una sábana tropical, en la cual hay plantas como: caña de azúcar, cocoyol, palma brahea dulcis, chakte, nance, árbol de hule, ceiba, sauce, pitche, tatúan y muchas especies más.

El estado de Tabasco cuenta con una diversidad de áreas y reservas naturales, estando estas protegidas, siendo un total de 13 áreas Algunas de estas reservas son: Reserva de Biosfera Pantanos de Centla, Reserva Ecológica Cañón del Usumancita, Parque Estatal de la Sierra, Reserva Ecológica Cascada de Reforma, Parque Estatal Agua Blanca, Área Natural Protegida Yumka, Monumento Natural Grutas de Cocona, Reserva Ecológica Rio Playa y muchas reservas más.

Las actividades económicas del estado de Tabasco se basan en las actividades del sector primario como lo son: la agricultura con los cultivos de coco, caña de azúcar, cacao y cítricos, a su vez son grandes productores de plátanos en todo el país, así como de sandía y piña; la pesca, también representa un importante actividad en la región, ya que se destacan por diversas especies: sierra, cazón, bobo, robalo, bandera, camarón, jurel, ostión, y otras 50 especies más; la ganadería está muy destaca en el estado, ya que por sus pastos esta actividad se desarrolla muy bien para la cría de bovinos y especialmente para la raza cebú.

Codigo-Postal-de-Tabasco

El Código Postal de Tabasco cuenta con cinco dígitos.

Infórmate sobre el código postal de Tabasco

Chacavita 86935

Cuyos de Caoba 86967

El Triunfo 86950

Naranjito 86973

Palenque 869390

San Elpidio 86940

 

 

A %d blogueros les gusta esto: